Open/Close Menu Obra nova, reforma integral, cuina i bany a Girona i voltants

Truca'ns / Llámanos
972 16 85 58 / 633 134 588

Reformar un pis petit - reformar un piso pequeño 2

Emprender la reforma de un piso nos obliga a planificar bien qué queremos y cómo lo queremos. Pensar primero si queremos realizar una renovación integral o si sólo prevemos algunos cambios parciales , como pueden ser cambios en los suelos, mejoras en el baño o adecuación de los cerramientos. Primeramente hay que analizar el punto de partida -en qué estado se encuentra el piso- y el objetivo de llegada -como nos gustaría que fuera el piso una vez acabadas las reformas-. A partir de aquí se puede diseñar el plan de trabajo y calcular un presupuesto para evaluar si encaja en nuestras posibilidades .

Punto de partida:

Primeramente habrá que conocer bien con qué piso contamos y en qué estado de conservación se encuentra, ya que esto condicionará las reformas a llevar a cabo. Si la estructura es sólida y el mantenimiento que se ha hecho en el inmueble durante los últimos años es el correcto, tendremos mucho ganado. Lo mismo en cuanto a instalaciones de electricidad, agua y calefacción, pues según el año de construcción del edificio pueden presentar algunas deficiencias o, incluso, incumplir alguna normativa actual en caso de querer vender. El año de construcción o de la última reforma nos pueden dar muchas pistas.

Por otra parte, otro condicionante son la superficie -los m2 construidos y útiles-, así como la distribución entre las distintas estancias del hogar. Hay que tener en cuenta cuántas paredes tenemos y donde están ubicadas para conocer si existe alguna limitación. Del mismo modo, se debe contemplar si hay algún desnivel en el suelo. Empezar con un boceto para visualizar el conjunto y poder plantear los futuros cambios nos ayudará mucho.

Objetivo deseado:

Y una vez tenemos claro con que contamos, es momento de clarificar como esperamos que sea nuestro futuro piso reconvertido . Es muy recomendable sacar la creatividad que llevamos dentro y ponernos a dibujar. Partiendo de un borrador del piso actual a escala , podemos reinventarlo. Mover paredes, crear nuevos espacios más diáfanos, rediseñar la cocina … De momento, no hay que poner más límites que los de las medidas reales; ya tendremos tiempo de ajustarse a las posibilidades.

Reformar un pis petit - reformar un piso pequeño 3

Nos podemos formular las siguientes preguntas para tomar decisiones: ¿Qué echamos de menos en la actualidad? Es práctica la cocina que tenemos ahora? El lavabo ha quedado anticuado? Cuánta gente está pensado que vivan en el piso? Reformamos por necesidad o por gusto? Queremos mejorar la eficiencia energética del inmueble? Tenemos ganas de hacer una reforma integral o parcial ? Y si es parcial, que es lo que queremos renovar?

Plan de trabajo:

Luego que sabemos de dónde venimos y dónde queremos llegar con nuestro piso, será el momento de planificar las tareas a realizar. Es importante una buena organización para cumplir con los tiempos de trabajo esperados, minimizando imprevistos y consiguiendo una buena coordinación entre los diferentes industriales que pre parte de las reformas.

Si se trata de una reforma importante, es imprescindible contar con los servicios de un arquitecto o aparejador que redacte un proyecto para nuestra obra . La licencia de obras concedida por el Ayuntamiento es otro requisito a tener en cuenta, así como una gestión de residuos que cumpla con la normativa vigente.

Si se trata de una reforma Importante, es imprescindible contar con los servicios de un arquitecto o aparejador que redacte un proyecto para Nuestra obra . La licencia de obras concedida por el Ayuntamiento Es otro Requisitos a tener en Cuenta, así como una gestión de residuos que cumple con la normativa Vigente.

El presupuesto en reformas pisos pequeños:

Por último, cuando ya tengamos claros los trabajos a realizar , los profesionales contratar y los materiales escogidos , podremos calcular más fácilmente de qué importes estamos hablando, o pedir presupuesto a los diferentes industriales que intervendrán en la obra.

Reformar un pis petit - reformar un piso pequeño

Para tener una idea más clara de lo que puede costarle reformar la cocina o renovar tu lavabo, puedes consultar otras entradas de nuestro blog, con más detalles e ideas. No dudes en consultar a profesionales del sector comparar las mejores alternativas . Si quieres, nosotros te podemos ofrecer un presupuesto personalizado.

Tu nuevo piso te está esperando!

© Construccions i Reformes 2018 | Sils - Girona
Estrategia Digital Orbetec360