Reformando la Masía «el Form de la Calç» a Sils

Forn de la Calç - vista general

El Horno de la Cal era una antigua vivienda en estado semi-ruinoso, que se encontraba en un lugar privilegiado en una cima con vistas al parque natural de la Laguna de Sils. Nos decidimos reformar la pequeña masía aprovechando todo su potencial .

Las limitaciones en construcción en espacios naturales y en suelo rústico son claras y sólo se puede construir respetando la superficie existente . Esto limitaba la distribución interior y por ello se optó por un mas abierto al exterior, con mucha luz y salidas a la terraza y el patio, reordenando paredes y modificando las puertas de acceso .

Todo destinado a que esta masía histórica recupere la presencia que tuvo en el pasado , pero adaptada a unas nuevas necesidades habitacionales.

Forn de la Calç - reforma

Forn de la Calç - reforma exterior

Era imprescindible renovar totalmente la cubierta para que fuera una casa segura y bien aislada. También se rehicieron las paredes exterior, abriendo nuevas ventanas y puertas más grandes para conseguir mucha más luz.

Forn de la Calç - hogar ok

Todo se hizo respetando el origen y el entorno natural del inmueble, trabajando con vigas y techos de madera, así como las puertas y ventanas, también utilizando suelos de gres rústico, tejas antiguas combinadas con nuevas, acabados con piedra a el exterior, etc. Todo para alcanzar un acabado de calidad, con todo el confort moderno pero una imagen más acorde con un mas.

Por otro lado, los exteriores se terminaron con una amplia terraza , con una piscina y un porche con barbacoa . Todo nuevamente intentando conseguir al máximo un estilo rústico. El resto de jardín y patio se entregó totalmente acondicionado.

Forn de la Calç - piscina (2)

Si te ha parecido intersante lo que hemos hecho en el proyecto de reforma de la Masía del Horno de la Cal , y estás buscando una empresa de construcciones y reformas con experiencia, contacta con nosotros . Estudiaremos tus necesidades y prepararemos un proyecto a tu medida (sin compromiso).

Forn de la Calç - el salón

¿Te ayudamos con tu proyecto?

Llámanos y te atenderemos personalmente, sin compromiso!
972 16 85 58
633 134 588
633 134 588

Información básica sobre protección de datos:

Responsable Immo Silenca
Finalidad Gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten. Envía boletines, promociones y ofertas especiales.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.