Preparando un piso para alquilar

Preparant un pis per llogar - general

Uno de los principales encargos que tenemos es la reforma total o parcial de pisos viejos para ponerlos al día . Muchos inversores, viendo la tendencia al alza de la demanda y los precios del alquiler de vivienda, se interesan por encontrar profesionales que les ayuden a encontrar pisos a buen precio para poder arreglar y alquilar o revender.

El caso que nos ocupa es una reforma parcial de un piso de 60 m2 para poder alquilar . En un mes, se formalizó la compraventa, se renovó el inmueble y se firmó el contrato de alquiler. Contar con una buena coordinación es clave para conseguirlo todo en tan poco tiempo.

El piso, de 2 habitaciones, un baño y una cocina con salón y terraza, presentaba algunas deficiencias que permitieron un precio de adquisición más económico. Por ejemplo, la cocina estaba desgastada y sucia, el fregadero perdía agua, algunos electrodomésticos no funcionaban. Por otra parte, en el lavabo la ducha se encontraba afectada por la cal, la bañera estaba reventada y el radiador no funcionaba. Otras cuestiones a solucionar eran la sustitución de la caldera de gas, el paso a luces led más eficientes y de mayores prestaciones o la reparación y pintado de paredes y techos.

A la hora de alquiler un piso, una de las cosas que más importan es el aspecto general de la estancia . Un piso limpio y cuidado es mucho más fácil de alquilar que uno al que el futuro residente, tenga que hacer algún arreglo. Había conseguir una imagen más moderna del piso , aunque fuera de finales del S. XX. Por eso se dedicaron los esfuerzos en la cocina, las comodidades de hoy en día (aire acondicionado y caldera nueva a gas) y un lijado y repintado de paredes.

Primeramente, en la cocina, se sustituyó el mármol y se reparó el mobiliario como armarios y cajoneras. El fregadero y el grifo las había de estrenar el primer inquilino. Los fogones se cambiaron por una vitrocerámica más higiénica y una campana extractora más potente. El horno también completamente nuevo. El trabajo de una limpiadora profesional consiguieron que brillara la parte central del piso.

Preparant un pis per llogar - la cocina 2

Preparant un pis per llogar - la cocina

La luz es siempre una de las características más demandadas en un piso. Ya que se trataba de un piso oscuro, se optó por renovar todo el alumbrado con luces led y para pintar de nuevo todas las estancias de color blanco , consiguiendo una sensación de amplitud. Así, pues, en las habitaciones y la sala de estar, fue suficiente con pintura, luces nuevos y una limpieza a fondo, también de las ventanas. Alguna persiana tuvo que ser reparada.

Otra de las estancias más importantes es el baño . Probablemente la habitación que puede hacer que un alquiler salga adelante o no. El uso y el paso del tiempo, habían hecho de arreglar el baño de este piso fuera una prioridad absoluta. En el lavabo, se reparó la bañera y la ducha se sustituyó por una de mejores prestaciones y con una imagen de mayor calidad. Nuevamente, la parte de pintura y limpieza fueron fundamentales para conseguir que un baño antiguo ganara puntos para los futuros inquilinos.

En total, 7 industriales diferentes (pintura, mármoles, carpintería, aluminios, limpieza, fontanería, albañilería) bien coordinados durante 2 semanas y con un presupuesto ajustado hicieron posible que en menos de un mes desde la compra ya se pudiera conseguir un rendimiento del piso alquilado.

Preparant un pis per llogar - el salón

Preparant un pis per llogar - el baño

Preparant un pis per llogar - cambio de bombillas a led

¿Te ayudamos con tu proyecto?

Llámanos y te atenderemos personalmente, sin compromiso!
972 16 85 58
633 134 588
633 134 588

Información básica sobre protección de datos:

Responsable Immo Silenca
Finalidad Gestionar la lista de suscripciones. Prestar la información o servicios que nos soliciten. Envía boletines, promociones y ofertas especiales.
Legitimación Consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.