Open/Close Menu Obra nova, reforma integral, cuina i bany a Girona i voltants

Truca'ns / Llámanos
972 16 85 58 / 633 134 588

pintar un piso - construccionsireformes

Posiblemente es uno de los componentes que puede dar más personalidad a tu piso. También es evidente que una buena capa de pintura hace milagros para rejuvenecer y crear una sensación de nuevo. Pero escoger los colores y texturas adecuadas para cada vivienda es clave y para acertar lo mejor es planificar bien y asesorarse con un buen profesional. Y pintar mi piso ¿cuánto vale? En este post intentaremos darle respuesta para que la claves!

Los colores

Si no te quieres complicar la vida, la opción clásica, rápida y económica es decantarse por pintar el piso totalmente de blanco, paredes y techos. Además, es un color que ayudará a dar sensación de amplitud si el piso es pequeño y no tiene demasiadas entradas de luz.

De todos modos, hay otros colores claros como el amarillo, el gris claro o el azul cielo que nos pueden ayudar a dar más personalidad a nuestro hogar sin renunciar a la percepción de espacios grandes y acogedores.

Por otra parte, jugar con toques de negro en su justa medida nos pueden aportar una imagen de elegancia a la que tal vez no queremos renunciar. Otros colores subidos como el rojo, bien combinados permiten romper un poco la homogeneidad y crear combinaciones muy atractivas.

Las habitaciones

También es cierto que tal vez no queremos lo mismo para nuestra habitación que para el salón o la cocina. Mientras que los dormitorios son espacios de la zona de noche y requieren crear ambientes de relajación, por otra parte, el comedor es una zona de día, un espacio para compartir y de ocio que puede combinar mucho mejor con colores alegres y texturas más arriesgadas.

Una buena opción, es destacar una pared con algún efecto rugoso o esponjado. Por ejemplo, la pared en la que tenemos la cabecera de la cama es ideal para recrear un efecto ondulado con el color de nuestro gusto. En la sala de estar o la cocina, en cambio, se podría buscar opciones más generalistas ya que es un espacio donde hace vida toda la familia e incluso invitados.

pintar un piso - las habitaciones

Otras ideas

Harás bien, pero, si tu piso ya está amueblado, de pensar muy bien cómo combinar tu mobiliario con tu cromática preferida. Si tenemos muebles antiguos y oscuros encajarán con colores y estucados más rústicos. por el contrario, si tenemos un estilo minimalista, podremos jugar con más combinaciones coloridas, con formas y marcos …

Debemos pensar también en clave de futuro. Esto quiere decir, que si elegimos diferentes combinaciones de texturas y colores oscuros, la próxima vez será más costoso volver a paredes lisas y claras. Aunque no es el factor más relevante y que pensar en lo que queremos ahora sea más fácil que en el mañana, es un punto más a considerar.

El presupuesto

Otro factor para decidirnos será el precio final. Para afinar, sería clave definir qué queremos (un lavado de cara, un cambio radical, delimitar espacios …) y para qué lo queremos (para sentirnos más a gusto, para alquilar el piso, porque toca …). Por ejemplo, para un piso para alquilar, lo ideal es pintarlo todo de blanco, ya que así aporta una sensación de limpio y será más fácil valorar si lo devuelven en el mismo estado.

Otro ejemplo sería un lavado de cara para que nos parece que está desgastado, y aquí nos limitaremos prácticamente a repintar de forma similar las paredes que más lo necesiten. Otra vertiente puede ser más creativa, con más combinaciones, que seguro será más cara y nos obligará a pensar mejor y al por menor como queremos que quede.

Para tener una idea más clara de lo que costaría pintar un piso no dudes en consultar a profesionales del sector y comparar las mejores alternativas. Si quieres, nosotros te podemos ofrecer un presupuesto personalizado.

Si ha llegado la hora de repintar tu piso, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos!

© Construccions i Reformes 2018 | Sils - Girona
Estrategia Digital Orbetec360