Open/Close Menu Obra nova, reforma integral, cuina i bany a Girona i voltants

Truca'ns / Llámanos
972 16 85 58 / 633 134 588

La falta de presupuesto frena las reformas

Se prevé que el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 ayude a promover las reformas en el parque de vivienda mediante subvenciones en carácter general hasta el 40% del presupuesto. Se trata de una buena noticia si tenemos en cuenta las últimas conclusiones del informe «Los muros contra la reforma» publicado por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac).

Según el estudio de Andimac, que puede consultar aquí, el principal factor que detiene las reformas es la falta de presupuesto por parte del promotor, representante uno de cada cuatro casos. El resto de motivos son la falta de tiempo (8%), dificultad para encontrar un profesional cualificado (7%), no saber exactamente qué se quiere hacer (6%) o no encontrar el momento adecuado para las obras (6%). Por todos estos motivos secundarios, acudir a profesionales del sector con larga trayectoria seguro que facilitará la realización de las reformas.

Por otro lado, los factores para obligan a ajustar las reformas previstas inicialmente son el presupuesto inalcanzable (45%), la falta de tiempo (20%), la dificultad para encontrar un profesional cualificado (14%), la falta de motivación (13 %) y la dificultad para imaginar el resultado final de las obras (11%). Nuevamente, trabajar con un equipo profesional recomendado y con experiencia ayudará a encontrar el mejor plan de trabajo para realizar las obras con un presupuesto ajustado a las necesidades.

Motivos para realizar una reforma

Por último, destaca del informe los motivos por los que nos decidimos a realizar una reforma: estética (30%), confort (25%), mantenimiento (23%), crear un nuevo espacio (15%) y eficiencia (4%). Con todo, seguro que la tendencia hacia la eficiencia para reducir el consumo energético irá en aumento por el incremento del precio de la energía. Del mismo modo, dado el envejecimiento de la población, la creación de nuevos espacios o la adaptación también serán una demanda al alza.

motivos para realizar una reforma

Las principales acciones elegidas dentro de la reforma, de acuerdo con el estudio de Andimac, son la pintura interior (17%), la reforma de la cocina (10%) y la reforma del baño (10%). Se trata de intervenciones relativamente rápidas de realizar y de buen presupuestar, que no deben suponer un gran dolor de cabeza por los promotores ya que se trata de reformas muy habituales donde difícilmente salen imprevistos. Desde Construcciones y Reformas seguro que podemos ayudarle a presupuestar y planificar las obras.

© Construccions i Reformes 2018 | Sils - Girona
Estrategia Digital Orbetec360