Open/Close Menu Obra nova, reforma integral, cuina i bany a Girona i voltants

Truca'ns / Llámanos
972 16 85 58 / 633 134 588

Innovació en il·luminació en Girona - innovación en iluminación en Girona 2

Los últimos años han sido un éxito a nivel de novedades en el mundo de la construcción y en este post queremos destacar los avances en innovación en la iluminación de viviendas al alcance de todos. Es relevante la mejora tanto en capacidad de aportar más luz a todas las estancias de un hogar como en eficiencia energética que supone.

Trataremos sobre todo de 3 opciones muy interesantes desde el punto de vista de la modernidad y el ahorro energético: luz solar, tecnología LED y cristales de gran formato.

Luz Solar

Claraboyas, bloques de vidrio pavas… son opciones tradicionales muy prácticas, pero hoy queremos dar a conocer el sistema «solatube». Como el nombre indica, se trata de un tubo solar que triunfa porque es capaz de llevar la luz del sol en los espacios más impensados ​​con otras tecnologías: espacios subterráneos, escaleras interiores, baños …

Se trata de instalar un captador de luz en el tejado o en el jardín, y mediante un tubo con una especie de espejos que reflejan la luz, transportarla hasta aquel espacio que normalmente sería oscuro y que requeriría de un elevado consumo eléctrico a lo largo del año. Además, se puede complementar con una lámpara LED para iluminar la noche si no hay luna llena.

Iluminación LED

Cada vez más conocida, la solución que aportan las luces LED de seguro que se impondrá por encima de las bombillas halógenas, no solo por las mejoras sino también dado el agotamiento de stock de la tecnología anterior que por ley debe dejar de fabricarse.

Innovació en il·luminació - innovación en iluminación 2

Sea por sustitución cuando se funden las bombillas antiguas o por interés en las diferentes ventajas como ahorro energético, mayor intensidad de luz, vida útil más larga, encendido inmediata o eliminación del calor generado por la bombilla halógena, el futuro es LED. Todas las casas de nueva construcción instalan luces LED para ofrecer una mejora en la calificación energética. Encontrarás más información en nuestra web.

El vidrio en la construcción

El uso de nueva maquinaria y tecnología permite de manera relativamente fácil la instalación de cristales de mayor formato y espesor, consiguiendo mucha más iluminación de las viviendas, al tiempo que se sigue garantizando un buen aislamiento contra frío y calor exterior.

Innovació en il·luminació - innovación en iluminación

Para los amantes de las buenas vistas y las casas modernas, seguro que es una buena opción apostar por grandes vitrales en vez de paredes con pequeñas ventanas. Y más en un país como el nuestro con largas horas de sol.

Opciones existen varias y seguro que con la ayuda un buen profesional podrás logran muy buenos resultados.

© Construccions i Reformes 2018 | Sils - Girona
Estrategia Digital Orbetec360