Open/Close Menu Obra nova, reforma integral, cuina i bany a Girona i voltants

Truca'ns / Llámanos
972 16 85 58 / 633 134 588

construccio de piscines - construcción de piscinas

¿A quién no le gustaría tener una piscina privada en casa para poderse refrescar en verano? Este es uno de los grandes caprichos en cualquier país soleado como el nuestro, donde en verano suben las temperaturas durante largas horas.

Qué necesito y que me puedo permitir:

Para definir la piscina a construir no basta con imaginar la piscina de nuestros sueños, también hay que tener presentes otros aspectos. Uno de los puntos más importantes es saber con qué espacio contamos, lo que limitará el tamaño y también la facilidad de acceder para realizar los trabajos de excavación y construcción.

Por otra parte, también tendremos que identificar qué zona es la más soleada de nuestro patio, para aprovechar el calor del sol para que se caliente de manera natural. O bien si preferimos que la zona de mayor sol sea dedicada al solarium donde ubicar tumbonas para tomar el sol.

construccio de piscines a Girona - construcción de piscinas en Girona 2

Además, nuestro presupuesto también condicionará hasta dónde podemos llegar, ya que cuanto mayor sea la piscina y con más acabados especiales cuente -por ejemplo unas escaleras de obra o una cubierta para alargar la temporada- de seguro que el precio variará al alza. Hay que pensar muy bien qué queremos: una piscina para nadar muchos metros o simplemente para remojarlos y refrescarnos.

Agua dulce o salada

Otra decisión a tomar a la hora de construir una piscina es si será de agua dulce o salda. Habrá un punto subjetivo en la decisión por la preferencia de agua salada o no, como el sabor o el efecto beneficioso para la piel, pero también hay ciertos aspectos objetivos a tener presentes.

A nivel de mantenimiento, es aparentemente más económica una piscina de agua salada ya que se requiere menos producto químico y menos trabajo manual. Una de las razones es que la sal no se evapora y por tanto hay que añadir nuevamente mucho menos a menudo.

Además, se acaban los posibles problemas con el exceso de cloro, tanto por olores como irritaciones en ojos, piel y pelo. Esto es así porque el nivel de sal, regulado automáticamente es inferior al del mar, con el que este punto es favorable a las piscinas de agua salada.

En cuanto a puntos negativos de las piscinas de agua salada, encontramos que el coste de las instalaciones es superior, aunque aporte comodidades y ahorros posteriores, sobre todo en piscinas grandes.

Los trabajos

En cuanto a los trabajos, es básico contar con unos profesionales para una buena ejecución de las diferentes tareas a realizar y una buena coordinación entre diferentes operarios.

construccio de piscines - construcción de piscinas 2

Primeramente se necesitará de una excavadora para preparar el terreno y hacer el agujero con el tamaño elegida para la piscina. Después habrá el trabajo de albañilería si se trata de una piscina de obra o la colocación de una de pre-fabricada.

Por último, toda la instalación de la maquinaria, así como su conexión con la red de eléctrica, suministro de agua y alcantarillado. Cubrir todo, arreglar el entorno y realizar la puesta en funcionamiento.

Queda claro que hay que contar con un equipo con experiencia para que todo termine bien y la piscina funcione correctamente. También para prevenir excesivas demoras en los plazos de entrega.

Complementos

Una vez tenemos clara la piscina que queremos y podemos tener, podemos complementarla con accesorios que la hagan aún mejor. Y es que podemos hacer una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, pero también podemos instalar una cubierta para que la temporada sea más larga o para que no toque tanto el sol.

construccio de piscines a Girona - construcción de piscinas en Girona

También existe la opción de añadir cascadas, fuentes, lámparas para bañarse por la noche, toboganes o trampolines, escaleras, etc. A nivel constructivo, se puede añadir un banco para poder sentarse estando dentro del agua. Casi todo lo que puedas imaginar se puede conseguir. Si lo encuentras interesante nos puedes contactar y te ayudaremos a definirte.

© Construccions i Reformes 2018 | Sils - Girona
Estrategia Digital Orbetec360